miércoles, 25 de octubre de 2017

materiales de laboratorio de vidrio

                         DENSIMETRO


Densímetro

El densímetro es una herramienta de medición que permite determinar la densidad relativa de un líquido. Por lo general esta hecho de vidrio y consta de un tallo cilíndrico y una bombilla que contiene mercurio o perdigones de plomo que le permiten flotar en posición vertical en líquidos.

                              


                           

                                 MATRAZ



                                                                     matraz de erlenmeyer


  • Consiste en un recipiente de vidrio generalmente con base circular o algo esférica y un cuello recto y estrecho, que se usa en laboratorios para medir líquidos o mezclar soluciones químicas. Existen diversos tipos:
  • Matraz aforado;
  • Matraz de Erlenmeyer;
  • Matraz florentino, matraz de destilación o balón de destilación;
  • Matraz de lavado o piseta;
Matraz Schlenk o tubo Schlenk.







                                 PROBETA

                           Resultado de imagen para PROBETA
La probeta es un instrumento volumétrico que consiste en un cilindro graduado de vidrio borosilicatado que permite contener líquidos y sirve para medir volúmenes de forma aproximada.

Está formado por un tubo generalmente transparente de unos centímetros de diámetro y tiene una graduación desde 5 ml hasta el máximo de la probeta, indicando distintos volúmenes. En la parte inferior está cerrado y posee una base que sirve de apoyo, mientras que la superior está abierta (permite introducir el líquido a medir) y suele tener un pico (permite verter el líquido medido). Generalmente miden volúmenes de 25 o 50 ml, pero existen probetas de distintos tamaños; incluso algunas que pueden medir un volumen hasta de 2000 ml.





             VASO DE PRECIPITADO  
                                 Resultado de imagen para vaso de precipitado

Un vaso de precipitado es un recipiente cilíndrico de vidrio borosilicatado fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias, medir o traspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 ml hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio, de metal o de un plástico en especial y son aquellos cuyo objetivo es contener gases o líquidos. Tienen componentes de teflón u otros materiales resistentes a la corrosión.






                 TUBO DE ENSAYO



                              Resultado de imagen para tubo de ensayo
El tubo de ensayo es parte del material de vidrio de un laboratorio de química. Consiste en un pequeño tubo cilíndrico de vidrio con un extremo abierto (que puede poseer una tapa) y el otro cerrado y redondeado, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas o sólidas, aunque pueden tener otras fases, como realizar reacciones químicas en pequeña escala. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario